Posteado por: pekeysandri | septiembre 19, 2008

Visita de la “Chupipandi” Jönköping – Stockholm – Gränna

Y sólo cuatro días después de nuestro trip a la segunda ciudad más importante de Suecia…después de cuatro días de recuperación, trabajos y preparativos…aterrizaron en Göteborg nuestra primera visita!!!! la bautizada oficialmente como “la chupipandi” Auro, Vicente, Anita y Laura!!! cuatro fantásticos que llenaron la casa de gritos y risas…ellos no entienden lo que es el “silencio sueco” (más de una se llevo una mirada asesina de algún que otro nativo)

Nada más llegar, como buenos alicantinos, ya la liaron, el tren en el que venían a Jönköping se les rompió por el camino y tuvieron que esperar un rato en otro pueblo pero estaban ya cerquita y se retrasaron tres cuartos de hora…y ahí estábamos Sandra y yo con nuestros respectivas resacas depués de la fiesta del miércoles en Akademien (justificada además porque era el cumple de Raquel y no podíamos faltar). Cuando salieron del tren todo fueron grititos, abrazos y besazos. Nos vinimos a Grashagens para enseñarles nuestro dulce hogar, que les encantó…pequeñita pero acogedora y todos juntos nos bajamos al mítico Sport Bar (que lo teníamos apuntado de visita obligada) a pegarnos la comilona del siglo…a recuperar fuerzas (perdidas todas de diferentes formas) y a dar un tour por Jönkoping donde pudieron comprobar lo fresquitas que estamos!! aquí no hay verano, directamente puro invierno!!

Luego tuvimos sesión en casa y se acercaron nuestro erasmus a dar la bienvenida a los visitantes pero el día había sido muy largo y más de una se quedó dormida sin importar quien estuviera delante (alguien se atreve a decir quien?? sisi…la de siempre jaja). HEMOS ESTRENADO NUESTRO COLCHÓN HINCHABLE!!!!…que apañado.

 

 

Al día siguiente Sandri y yo fuimos a una clase que teníamos de Sueco y mientras tanto la visita se fue a dar un paseito por nuestro bosque (cosa que nosotras tenemos pendiente). Antes de salir de casa…SORPRESA!! desde la ventana vi un BAMBIIII!!!! delante de nuestra casa un cervatillo tumbado en mitad de la colina!!! MAS BONITOOOOOOO…el otro día me pareció verlo también moviéndose entre la malezaaaaaaaaaaa. Despúes de clase, preparar bocatas y coger el bus llegamos a las 6 de la tarde a la Capital más bonita de Europa….STOCKHOLM!!! IMPRESIONANTE!!! Nuestro hotel estaba a las afueras ya que ese fin de semana la ciudad estaba hasta los topes y no encontramos nada mejor, pero era un hotel de cuatro estrellas y más barato que los del centro así que dentro de lo que cabe estaba bien (nada de chinches…ya tuvimos suficiente). La primera caminata que nos dimos por Stockholm fue super bonita, Yasmina fue nuestra guía…es la prima de una amiga de Sandra que vive en Estocolmo y habla español perfectamente, se portó muy bien y nos enseñó un poco el centro, disfrutamos ese día de un maravilloso atardecer que se reflejaba sobre la ciudad y nos dejó fotos tan bonitas como estas…

 

La paella famosa allá donde vayas...eso si, con un olor a curry que echaba pa atrás!!!!

Y estuvimos en la calle más estrecha de Estocolmo…nos reimos mucho…

El día siguiente fue de turismo sin descanso….Autobuses turísticos, museos, pateos…de arriba a abajo y de izquierda a derecha….estuvimos en el Palacio real y vimos pasar a la guardia, en un barco a través de un canal (Estocolmo está formado por 14 islas), autobús turístico con explicaciones en español, fuimos a un museo de un barco que se hundió a las afueras de la ciudad y lo sacaron enterito hace unos años (impresiona mucho, no se pierde mucho tiempo en ese museo y es curioso: mi frase era…NO OS DA MIEDO?? parecía el barco de piratas del caribe)…en una plaza en mitad del GLAM SLAM que es la ciudad antigua encontramos a la orquesta de la guardia tocando canciones…Salseo, Indiana Jones…muy chulo y entramos en el museo de los premios Nobel ya que, por si alguien no lo sabe, los premios son originales de Suecia y se celebran todos los años en diciembre en Estocolmo. En la catedral encontramos una figura de Sant Jordi preciosa….parada obligada para ver a mi santo..VISCA SANT JORDI!!!….y así pasó un día más en, como lo llaman los suecos, “la venecia del norte” con mucho frio pero super felices de estar en un sitio tan bonito (cualquier esquina merece la pena).

 

 

 

 

 

Después de ver esta imagen decidimos lo que ibamos a hacer al dia siguiente...

Después de ver esta imagen decidimos lo que íbamos a hacer al día siguiente...

 

Cuando se acabó el día nos fuimos para el hotel no sin antes jugar con nuestras cartas durante todo el trayecto en tren al juego del viaje por excelencia…CULO!!! y, por mucho que Vicente se empeñe en que el es el mejor, estuvo en el sector “pobre” muy a menudo!!!…. cuando bajamos del tren…sorpresa!! una pizzería (que llevábamos buscando durante un buen rato) pequeña y con dueño italiano el cual nos dio mucha charreta y le hizo a Vicente una pizza en forma de corazón…ohhhhhhhhhhhhhhhh

Al día siguiente, con las pilas cargadas y trás pasar por el buffet nos bajamos muy pronto al centro para aprovechar la última mañana que nos quedaba. Nos salió un día frio…pero soleado, pudimos sacar las gafas de sol!. Las tiendas abrian más tarde así que nos dimos un paseito viendo los escaparates y fichando las tiendas a las que queríamos entrar. Encontramos unas galerias de alto Standing!! que estaba abiertas y era una pasada, nos liamos a hacer fotos como locas (Vicente muy manso se sentó a esperar nuestro ataque de fotógrafas profesionales)

 

Foto tipica obligada...cualquier estatua es buena para hacer el mono!!

Foto típica obligada...cualquier estatua es buena para hacer el mono!!

Anécdota del viaje: entre calles y más calles y tiendas y más tiendas, mientras las mujeres nos debatíamos entre fundir la tarjeta o hacer caso a nuestra coherencia y ahorrar (que no está el horno pa´bollos…) VIcente encontró a un hombre con su guitarra cantando temazos con una voz que llenaba toda la calle, el tio ponía los pelos de punta… acabamos todos rodeándole y pidiéndole canciones sin parar, estuvimos media hora con él y al final no pudimos evitar comprarle dos cds (mis únicas compras en la capital y conociéndome a mi eso tiene mérito….lo pase muy mal). El hombre lo valía…músico herrante Irlandés: ahí teneís un video de muestra

 

Al final inevitablemente nuestra visita se acabó…llegamos a nuestro destino: Jönköping Recescemtrun a las 6 de la tarde. Duchitas, cena, conversación….peliculita todos bien juntitos en las camas y a dormir…AL DIA SIGUIENTE NOS IBAMOS A GRÄNNA!!!!

GRÄNNA es un pueblo que está muy cerca de aquí, típico pueblo sueco famoso por dos cosas:

– Sus caramelos típicos navideños…esos de rayitas rojas y blancas que son palitos, bastones…los hacen allí y están para chuparse los dedos!! (Polkagris) que no os engañe su color…sabe a menta!!!

– Desde el puerto de este pueblo sale el barco que te lleva a la Isla del lago Vattern (el segundo lago más grande de Suecia). Visigno es una isla de 800 habitantes, verde, con vacas, potros, prados verdes, casitas de cuento de hadas, bosques…y todo ello te lo puedes recorrer en bici y es super divertido!!!

En nuestra escapada a Gränna nos acompañaron Raquel y Jose (Estefi se quedo dormidita la pobre porque había estado estudiando hasta tarde). Nos cogimos un bus que nos dejo en mitad de la carretera al lado de una gasolinera…HOLA?????????’ DONDE ESTAMOS?????….y si, el de la gasolinera nos dijo….por esa carretera hacia abajo…unos 2 Km…mmm GRACIAS!!! pos nada, con todo el fresco que caía en ese momento, carretera para abajo!!! pasamos por una fábrica de caramelos y tuvimos la oportunidad de probarlos y asegurarnos de que íbamos por buen camino. En el pueblo después de la oficina de turismo y ver los horarios del barco nos fuimos a la isla…..ahí empezo nuestra aventura con las bicis, gran momento!!!!

Parecíamos sacados de verano azúl…pero en vez de sol, bermudas y camisetas de manga corta llevábamos Chaquetas, bufandas, guantes y nos lloraban los ojos, invierno gris diría yo!! el trayecto fue muy divertido, íbamos parándonos en sitios para hacer fotos y en una desviación acabamos en una especia de calita que daba al lago y nos metimos entre las rocas para hacernos fotos, somos chicos muy apañados y ninguno resbaló y acabó metido en el agua aunque no me habría extrañado nada…cómo diría Nachete…”se mascaba la tragedía!!”. La subidita de la cuesta que bajaba a este sitio ya es otro tema…aún me duelen las piernas al recordarlo!!!. Al final acabamos en unas ruinas con un prado verde precioso con vistas a Gränna.

La chupipandi con las bicis!!

La chupipandi con las bicis!!

FOTAZAAAA

 

En general nos manejamos todos como unos campeones….tenemos videos que lo demuestran…y la caidita de Auro que la manejó también a la perfección jaja!! lo bueno es que está todo grabado asi que si quereís reiros un rato, acomodaos en su asiento!!

Despúes de llegar otra vez a la civilización y llenarnos la pancha…(hacer tanto ejercicio es lo que tiene, que luego da un hambre!!!) nos tocó otra vez caminito…y llegábamos tarde!!! suerte que Visent enganchó un bus de linea donde iban niños que salían del cole y el buen hombre nos acercó a la parada sin cobrarnos nada, nos vio apurados!! evidentemente le dijimos de todos: Gracias, Tack!!, aplausosssss!!!! los niños flipaban!! vaya panda de españoles!!.

En el bus de vuelta otras partiditas a CULO…COMO NO!!!!

Y en nuestra acogedora casa otra vez después de un merecido descanso nos pusimos a ver una peli de “miedo” que eso ni era miedo ni era nada…era Gore y punto!! (yo desistí a mitad y Auro se quedo dormida al principio)

Y así, a las 5 y media de la mañana partió a la terreta nuestra chupipandi, dejando nuestra pequeña casa más silenciosa que nunca!! nos sentíamos super raras, demasiado espacio, demasiado silencio…han sido unos dias increíbles chicos!!! Estaremos aquí más meses e iremos a muchos otros sitios pero siempre recordaremos este viaje con vosotros con mucho cariño. Os queremos!!!!!

Y a los demás también no os pongaís celosillos!!! Después de este viaje la vida vuelve a la normalidad, por poco tiempo…el martes nos vamos a Noruega hasta el domingo. Tenemos programado Oslo y unos dias por los Fiordos!! QUE FRIO!!!!! así que ya os contaremos la experiencia. Y hoy nos vamos con Carlota a cenar a un bar de tapas jajaja… ella dice que está muy bueno todo!! ya os contaremos que tal!!

CUIDAROS TODOS MUCHO!!!!!!! BESOTES!!

P.D y no seais perrunos y dejar comentarios que a nosotras nos hace mucha mucha ilusión leerlos!!!


Responses

  1. amoresssssssssssssss
    lo he vuelto a leer enteritoooo
    aqui solo firmo yo jajajaja
    me encantan vuestros viajes y me encanta todooooo!!!!!
    mñn celebro mi cumplee y me da mucha penita que no esteis, nos tomaremos una copilla a vuestra salud jejeje
    muchos besitos suequitas!!!!!!!!

  2. Chicassssss!!!!me ha encantadooo.

    Os lo habeis currao n montón!!jajajaja

    Ha sido un viaje INCREIBLE, me he reido un ratazo bueno y he visto todos los videos otra vez!!no me canso de verlos,aun siendo la profesional ke firma los 2 últimos,a grabar en bici nadie me gana ;)eh Criss!! jaja

    Muxos bsottes xa las Suecass!!!

  3. como estan mis dos suecas favoritas???
    quiero noticiass, novedades!!!!
    muchos besitosss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: